viernes, 25 de julio de 2008

Jolie de Vogue: Una empresa emprendedora.

Desde 1955, año en que se fundó la sociedad en Bogotá, por iniciativa de un joven matrimonio, Roberto Chaves y María de Chaves, Laboratorios de Cosméticos Vogue S.A. lanzó inicialmente al mercado esmaltes para uñas, removedor y lápices de cejas con la marca Vogue.Su experiencia en trabajos anteriores en el mundo de los cosméticos, una excelente asesoría, así como el tesón y la perseverancia los llevaron a formar una pequeña empresaAños después complementaron su línea Vogue con lápices labiales, sombras para ojos, cremas para manos y otros.Se detalla a continuación el desarrollo de esta compañía destacando los hechos más importantes de su historia.

La compañía es fundada bajo el nombre de Laboratorios de Cosméticos Vogue Ltda., en la ciudad de Bogotá por Roberto Chaves y María Cortés de Chaves. Se inicia la producción y comercialización de esmaltes para uñas con la marca Vogue.

Desde su inicio hasta esta fecha la empresa amplia sus procesos de producción, amplia el portafolio de Vogue y lanza la línea de cosméticos Candy para consumo popular.

Los socios Chaves, fundan su filial de Plásticos Vogue para proveer a la empresa Vogue parte de sus insumos plásticos, complementando su producción con una línea de biberones.

María de Chaves asume la presidencia de la compañía y este mismo año realiza el lanzamiento de Jolie de Vogue en el mes de agosto.

Buscando la internacionalización, Laboratorios de Cosméticos Vogue Ltda. incursiona en el mercado de la República de Panamá. Más adelante seconquistarían mercados en más de trece países con sus diferentes líneas de maquillaje.

Laboratorios de Cosméticos Vogue Ltda. inaugura su nueva planta de producción en la zona industrial de Cazucá, considerada una de las más modernas en América Latina.

Jolie de Vogue se ha transformado, con una presentación elegante y sofisticada denominada línea dorada, y se convierte en el Patrocinador Oficial del maquillaje del Concurso Nacional de Belleza en Cartagena.

Se inician operaciones de venta en Estados Unidos al abrir su filial Vogue Internacional, Inc., en la ciudad de Houston (Texas) con la comercialización de la línea Jolie de Vogue.

Laboratorios de Cosméticos Vogue adquiere la franquicia de Miss Universo en Colombia y el derecho para promocionar su marca Jolie de Vogue con la imagen de la mujer más bella del universo. Igualmente la exclusividad para enviar a este Concurso a la Señorita Colombia en representación de nuestro país.
En el mes de agosto sale al mercado la línea popular Wendy. En septiembre lanza su línea de cosméticos más sofisticada : Innovations 2000, con el concepto de tratamiento a través del color.

Buscando ampliar su mercado de consumo masivo, lanza una línea popular con el nombre "Linda" compuesta de doce productos para maquillaje.

1994 En diciembre se constituye su filial Visé International Cosmetics S.A., con el objetivo de introducir nuevas marcas a través del Sistema de Mercado Directo. Nacen entonces las marcas Different y Broadway, y la línea juvenil denominada Color Teens.

La compañía crea una nueva línea de cosméticos para artistas del maquillaje denominada Jolie de Vogue Professional Collection, orientada a salones y academias de belleza.

Conscientes de la necesidad de maquillaje de tipo étnico Laboratorios de Cosméticos Vogue S.A., desarrolla el concepto revolucionario de Morena´s Color llegando a un nicho de mercado en Colombia para suplir una demanda de la mujer de raza negra.

La empresa lanza una nueva marca de cosméticos denominada Only You, dirigida al segmento juvenil de mujeres entre los 13 y 25 años.

En mayo de este año María de Chaves es catalogada por la firma "The Leading Women Entrepreneurs of the World", como una de las cuarenta mujeres empresarias más importantes del mundo y viaja a España para recibir el máximo galardón. Este mismo año Laboratorios de Cosméticos Vogue S.A desarrolla la más completa y sofisticada línea de productos para cuidado facial de Jolie de Vogue Dermo-Oxygene compuesta de doce productos, con formulaciones de la más avanzada tecnología cosmética, complementando así su línea Jolie de Vogue.

Desarrollo y lanzamiento de su marca Jolie de Vogue Intelligent Make Up, con una extensa gama de fragancias de alta clase para venta por catálogo. Reconocimiento oficial del Presidente de la República por el aniversario de los 20 años que cumple Jolie de Vogue en el mercado.

1 comentario:

silvia y aura dijo...

me parece exelente el saber que una empresa tan prestigiosa pudo ser creada con tanto esfuerzo y dedicacion.